"Del mito al logos" (Vom Mythos zum Logos) es el título de una obra del filólogo alemán Wilhelm Nestle, escrita en el año 1940. Con esta expresión el autor quería significar la transición entre el pensamiento mágico y el racional. Sin embargo, en pleno siglo XXI, los terrenos del mito siguen siendo demasiado amplios, a costa del logos. Aun entendiendo que la frontera que las delimita no es una gruesa línea recta, sino un trazado sinuoso y sorprendente, conviene no confundir estas dos naciones. Es lo que trataremos de hacer aquí. Bienvenidos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Una sonda india fotografió las huellas que demuestran la presencia de los estadounidenses en la Luna en 1971. Artículo de 'Público'.

A vueltas con el bulo lunar (que si la presencia del hombre en la Luna fue un montaje de los "americanos", y cosas por el estilo) en este artículo de 'Público'. (Público.es - Una sonda india fotografió las huellas que demuestran la presencia de los estadounidenses en la Luna en 1971) ¿De verdad hace falta que una sonda lunar india fotografíe las huellas dejadas por el vehículo lunar en la expedición del Apolo XV, en 1971, para demostrar que el hombre pisó nuestro satélite? ¿Estábamos esperando tal "demostración"? ¿No es suficiente con los miles de testigos directos e indirectos -los propios astronautas y los técnicos en tierra, entre otros- los registros visuales e informáticos y las muestras lunares recogidas? ¿realmente es este el enfoque que hay que dar a esta noticia, una noticia puramente científica transformada en la contrademostración de un bulo absurdo? Y ojo al titular de la noticia en la página principal de la web del diario 'Público' ("Si el Hombre no pisó la Luna en 1969... sí lo hizo en 1971").

Quien tenga interés en los argumentos esgrimidos por los negacionistas y las refutaciones de tales argumentos, aquí tiene un enlace a una de las entradas del magnífico blog "Magonia", de Luis Alfonso Gámez.

Pruebas lunares « magonia « Blogs El Correo Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario